El pasado día 14 de noviembre, se celebró el XVIII FORUM TIG-SIG organizado por la Associació Catalana de Tecnologies de la Informació Geoespacial (ACTIG) en el Born Centre Cultural de Barcelona. El evento tenía como objetivo debatir a través de la mirada de sus profesionales el estado de la geoinformación y estaba enfocado en 4 grandes grupos de debate: Administración, Empresa, Sociedad y Educación.
Al evento asistieron unas 150 personas y contaron con la participación de dos de los miembros de BGEO, Sergio Muñoz, consultor de modelos hidráulicos, y Albert Bofill, coordinador de producto y negocio. En los debates de la mañana se trataron diferentes ideas y propuestas sobre la geoinformación, a través de diferentes expertos en la materia.
Por la tarde y enmarcada en una nueva edición de BITS de SIG, Albert Bofill presentó las novedades de la nueva versión de Giswater 3.3, entre las que destaco la posibilidad de hacer ‘info’ con el nuevo botón del plugin a los elementos de red sin necesidad de tener capa activa, las mejoras en los proyectos de QGIS gracias a la reducción del número de capas cargadas y los nuevos polígonos que representan rejas en función de las midas que tengan en los respectivos catálogos.
Este evento que también contó con nuestro patrocinio junto con otras empresas del sector planteó el objetivo de realizar jornadas más específicas, a lo largo del año 2020, donde se encuentren respuestas a las preguntas planteadas en los debates. BGEO participará en estos debates para colaborar con el mundo de la geoinformación y obtener un documento resumen sobre su estado y perspectivas de futuro.