Barbara Rzepka comparte su primer semestre laboral de 2020.
Barbara Rzepka es responsable del desarrollo de la base de datos de Giswater, incluida la programación de código en PL/SQL y presta apoyo al equipo de desarrolladores de Python. También está realizando la migración de datos entre los sistemas actuales de los clientes y Giswater.
A lo largo del primer semestre de 2020, se ha centrado principalmente en corregir errores, mejorar las herramientas existentes en las demandas de los clientes y desarrollar nuevas funcionalidades disponibles para los usuarios. La herramienta más importante implementada durante los últimos meses ha sido LRS – Linear reference system (Sistema de referencia lineal), que permite calcular la ubicación de los nodos a lo largo de los arcos descritos en términos de medidas desde un punto fijo, como un depósito o cualquier otro nodo definido por el usuario. Otra función importante implementada permite importar archivos dxf directamente a la base de datos utilizando la caja de herramientas Giswater. Compara la ubicación de las características actuales de la red con el archivo de entrada y crea una visualización de los cambios, mostrando todas las características que deben insertarse y las que ya existen y serán ignoradas durante el proceso.
Otro gran proyecto que está llevando a cabo es una aplicación, basada únicamente en la base de datos PostgreSQL y QGIS, que permite detectar las áreas potenciales en las que se pueden instalar los paneles solares. Utilizando una capa de parcela como base, junto con la capa de aspecto y pendiente del terreno, áreas protegidas, red eléctrica, etc. y, lo más importante, con un algoritmo que permite la intersección de esas capas es posible seleccionar las zonas más adecuadas para la inversión. La herramienta no solo permite detectar las áreas, sino que también realiza un seguimiento del proceso de toma de decisiones y contacto con el propietario del terreno.
También ha estado dando apoyo en otros dos proyectos relacionados con el inventario de espacios verdes y parques infantiles. Estos proyectos permiten visualizar los elementos en el mapa y agregar visitas, que son acciones que se realizan en campo como inspección o riego, utilizando BMAPS. Una funcionalidad recientemente desarrollada que consiste en un flujo de 3 pasos: reporte – verificación – ejecución. Esa proporciona control total sobre el flujo de incidencias inesperadas comenzando por reportar durante el trabajo de campo, después aceptarlo en la oficina y volver a resolver el problema en el campo.